Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Cuando las estadísticas tienen nombres

Facunda y Nancy, madre e hija, compatriotas paraguayas, habiendo luchado contra el cáncer de Nancy en el Garrahan, hoy pueden sentirse orgullosa de los resultados. Le ganaron, lo vencieron, con el apoyo de entidades como la Fundación Argentina de Transplante Hepático y el incondicional y dedicado apoyo del personal médico, enfermería y voluntarios del Garrahan. Hoy, con la incansable lucha de Elda, desde Asunción del Paraguay, tal vez puedan cumplir el sueño, de volver a su país como vencedoras. Elda seguirá luchando hasta que los niños del Paraguay, puedan hacer el tratamiento contra el cáncer en su propio país, en su contexto, dentro de su cultura, condiciones necesarias para la esperanza de cura.
Elda, cuenta cómo lo logró:  "Llegó el día. Mientras veo cómo los miembros del partido colorado se pelean, se faltan el respeto y se dicen groserías en las mesas ..."

1 comentario:

  1. Gracias Carola, no te imaginas lo bien queme hace verte aparecer en un Twit. No sabes lo que significan para mi tus palabras. Aunque no me creas, a veces sucumbo ante la maldad y el egoísmo de quienes no entienden nuestra lucha. Me sentí tan agredida últimamente porque gente muy ignorante llego a envidiarme, si que podrían envidiarnos? tanto amor recibido? Tanta pasión por arrancarle a la vida un día mas? Y por que vos apareciste me acorde que no voy a parar voy a ser una piedra en sus zapatos, me van a ver y hasta en la sopa. A lo que ellos le llaman fama yo le llamo: Militar por la vida. porque vos me enseñaste esa palabra, que la vivía pero no la sabia definir.

    ResponderEliminar