Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

"Me pusieron Joaquín, por uno que canta"

Después del fin de las canciones

Después del fin
de las canciones
agradecemos
el gran amor
de un trovador
sin ambiciones.
Tenía tan sólo 7 años, pero las pasiones de un grande. Las distancias que generaban los protocolos de quimio con su oncóloga, sólo fueron sorteados Sabina de por medio. En torno al tocayo, se entertejió una red de amor y confianza, seguridad y esperanza. Trocaron su relación doctor-paciente, por un mismo plano, admiradores de Sabina. Intercambiaban impresiones durante los controles, se contaban novedades entre pinchazo y pinchazo, estaba al tanto de las novedades bibliográficas para llevarle. Escuchó todas y cada una hasta el fin de las canciones, se sintió integrado, contemplado, "Como Si Escribiera Un Ciego Un Libro Abierto", - Es para mi, para los ciegos? Sus ojos ensombrecidos podían hacer luz a la esencia de las cosas. -Tres canciones, tres de Sabina y ya hace efecto- la probable métrica justa para el efecto nárcótico de la morfina. Cómo no saber lo que es un dolor de muelas aliviado o ese suspiro profundo y quedo que pidió compartirlo con ella, su doctora, - Llamala, decile que quiero ir para allá, al hospital. Cómo no envidiar, un poquito a Sabina, que comparte lo más profundo de dos seres que entretejieron su relación a partir de un interés común: Sabina y luchar por la vida.

4 comentarios:

  1. Ay Joaco, siempre excepcional. Para todo la genialidad de un grande. El más grande. Hay tantas canciones que se hicieron eternas con él... uff... Negra... bue... ya sabés.
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Imposible no emocionarse. Dos grandes, sin lugar a dudas. Un beso grande! Siempre estan presente en mi corazón.
    Hemy

    ResponderEliminar
  3. Ay... se lo siente tan cerca al leerlo en tus palabras... tan genio... tan especial...tan joaco!!

    ResponderEliminar
  4. Joaco, Pau, Lula, Caro, Luci, gracias por permitirme compartir con ustedes unos dias de vacaciones!!! Los quiero mucho, besitossssss

    ResponderEliminar